lunes, 13 de julio de 2009

Insadong (인사동)

Ayer estuve en Insadong (인사동). La atmósfera de ese barrio de Seúl es sorprendente.

Partiendo de Jonggak (종각) en la línea 1, donde está la segunda librería más grande de Seúl, me dirigí hacia el norte por la avenida de las tiendas budistas.

Merece la pena tomar este trayecto. Aunque es un poco más largo puedes ver algunos monjes, arte tradicional y centros espirituales. Algunos organizan retiros de fin de semana también para occidentales.

Al llegar a lo que es Insadong en sí, lo primero que vi fue el café / restaurante Sosim (소심). Un restaurante vegetariano en Corea!!!!

A lo largo de toda la calle encuentras restaurantes que no sólo son elegantes sino que son originales. Las vías de un tren, pajaros de papiroflexia colgando del techo, el museo del té... No me extraña que la Reina Sofía visitara este barrio.

Insadong también es famoso por sus tiendas de antigüedades. Yo no soy ningún experto en estos temas pero vi algunos libros que parecían bastante antiguos. Como también hay muchas tiendas para turistas no sabría decir qué piezas son souvenirs y cuales son obras de arte.

Donde si te das cuenta de que tienes algo bueno delante es en las numerosas galerías que exiben la obra de artistas que aún no son muy conocidos pero que saben transmitir emociones con lo que pintan.

Las tiendas de ropa en Insadong tienen su propio estilo. No siguen la tendencia del resto de la moda coreana. Aquí puedes encontrar prendas con colores suaves, un poco new age, pero que puedes llevar en entornos formales.

La mejor estación para llegar a Insadong es Angug (안국) en la línea 3. La salida 6 es la que te deja más cerca. Aunque si quieres pasar por la avenida de las tiendas budistas bájate en Jonggak de la línea 1, salida 3.

Sin duda, Insadong es el mejor barrio en el que estado hasta el momento. Incluso estoy pensando en vivir allí la próxima vez que venga a Seúl...

No hay comentarios:

Publicar un comentario