jueves, 9 de julio de 2009

Béisbol en Corea

Ayer fui a un partido de béisbol en Seúl. Era la primera vez que veía un deporte de competición en directo. En España nunca he ido a un partido de fútbol pero aquí estoy probando cosas nuevas.

No es el juego lo que me llamó la atención sino el público. No sé si es sólo el caso de los Bears de Doosan. Sospecho que no.

Para empezar, tienen una canción diferente para animar a cada jugador. Todo el mundo se sabe las canciones y las canta con toda su fuerza. El público estaba entregadísimo. Tanto del equipo local como del visitante.

Para coordinar a toda esa gente había dos animadoras haciendo las coreografías que todo el mundo trataba de imitar. No se les daba muy bien pero lo intentaban.

Acompañando a las animadoras había un hombre con gorra y un silbato al que yo hubiera confundido en otro lugar con árbitro. Pero no, se trataba del coordinador de las animadoras y del público en general. Ellas descansaban a veces, pero este hombre estaba todo el tiempo agitando los brazos. Impresionante.

Estos tres personajes están en un escenario en medio del público, así que cuando vayas a comprar las entradas no pidas localidades cerca de la primera base (como hizo mi acompañante) sino más bien hacia la mitad de las gradas y ligeramente por altas.

Además, de esta forma puede que consigas hacerte con una de las bolas que se salen del campo. Si quieres hacerlo llévate un guante de béisbol, si no, algo con lo que protegerte la cabeza. :p

Otra peculiaridad del béisbol en Corea es que para animar a su equipo tienen dos flotadores con forma alargada que al hacerlos chocar entre si hacen ruido. Cuando todo el público los hace sonar a la vez al ritmos de la música, ni Manolo el del bombo está a la altura de esta gente.

En resumen, el béisbol en Corea es un espectáculo que va mucho más allá de lo que ocurra en el terreno de juego. Gane o pierda tu equipo vas a pasártelo en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario